Manneken Pis, el niño meón de Bruselas

Home  /  All World  /  Current Page
×Details

Manneken Pis
1000 Bruselas, Bélgica
Get Directions →

MANNEKEN PIS, EL NIÑO MEÓN DE BRUSELAS

¡Holi viajero! Si vas a visitar Bruselas, seguro que no quieres perderte a este niño meón tan famoso, a la vez tan pequeño y quizás ¿tan mono? ? Sí, el Manneken Pis de Bruselas

Ver artículo completo aquí …

¿QUÉ ES EL MANNEKEN PIS?

Pues una pedazo de escultura de gran dimensión… vale no, me has pillado. Es una figurita de bronce de 61 cm de altura situada sobre una fuente del centro histórico de Bruselas. Vamos, un niño pequeño desnudo orinando en el cuenco de dicha fuente.

He de decirte que ha sido considerado el monumento más decepcionante de Europa, puede que esperes encontrar algo más y… no, pero es una visita obligada por su importancia simbólica. Representa el espíritu rebelde de los bruselenses.

¿POR QUÉ ES TAN FAMOSO?

Por las leyendas que cuentan sobre el origen de esta escultura desde hace muuuchos años. Y con lo cotillas que somos los turistas, nos encanta escuchar estas cosas.

La primera leyenda dice que un niño orinó sobre las mechas encendidas de unas cargas explosivas en plena guerra y que por lo tanto salvó la ciudad.
Otra de las leyendas cuenta que el hijo de una familia de un comerciante desapareció mientras hacían turismo por la ciudad. Todos se volvieron locos buscándole. Cuando lo encontraron (días después), estaba haciendo pipí en un jardín tan tranquilamente. Como agradecimiento el padre pagó la construcción de la estatuilla.
Otra leyenda cuenta que en una batalla del S.XII las tropas del Duque Godofredo II, de dos años de edad, colgaron su cesta de un árbol y el niño desde las alturas se meo sobre las tropas enemigas y todos murieron.
¿Cuál te ha gustado más? Son para flipar….

¿DÓNDE ESTÁ EL MANNEKEN PIS?

El Manneken Pis se sitúa muy cerca de la Grand Place de Bruselas. Solo tienes que seguir a la gente para encontrarlo. Puede que tengas que hacer equilibrios para verlo y capturar una foto.

¿QUÉ GOFRE COMER EN NUESTRA VISITA AL MANNEKEN PIS?

Si vais a haceros la obligada foto con el Manneken, no os vayáis de la zona sin comeros un gofre en Le Funambule, están buenísimos y por solo 3,5€.

¿CUÁL ES EL VERDADERO ATRACTIVO TURÍSTICO DEL MANNEKEN PIS?

Sus OUTFIT de fin de semana. Sí amigos, el niño meón se disfraza muy a menudo. Durante unos 130 días al año el Manneken pis está vestido.

Luis XV le regaló el primer traje para honrarle después de los robos sufridos por los ingleses y franceses. Se inauguraba así un guardarropa más grande que el de Carmen Lomana. De hecho, ha vestido ya con casi 900 trajes diferentes (Bombero, policía, jugador de fútbol… ) los cuales se guardan en el “Musée de la Ville”, ubicado en la Grand Place de Bruselas.

Supera eso Carmen…

¿Y QUÉ PASA CON EL MANNEKEN PIS NIÑA?

Jeanneken Pis es la réplica femenina del Manneken Pis, la niña meona. Esta niña es mucho menos conocida.

Está situada en el pequeño callejón Impasse de la Fidélité, justo en el lado opuesto de la Grand Place.ç

¿Y POR QUÉ TENGO QUE IR?

Aunque tiene mucha menos historia y antigüedad, la estatuilla es más moderna y está igual de bien tallada. Dicen que esta niña concede un deseo a quien arroja una moneda en la fuente.

Además enfrente de la escultura se encuentra Delirium Café, una de las cervecerías más famosas de Bruselas en la que puedes disfrutar de una variedad de más de 2000 cervezas. Su cerveza más conocida es la Delirium Tremens, seguro que te suena por su elefante rosa.

Ver artículo completo aquí …

+Gallery
+Related
+Meta

Posted: 16 marzo, 2019

Author:

Category: All World, Bélgica, Europa

Tags: , ,

+Comments

Deja una respuesta